COFIB

Nuevo servicio técnico de información en ortopedia

El sector de la ortopedia ha cambiado mucho, han surgido nuevas demandas, asociadas a cambios en el estilo de vida, la práctica del ejercicio físico y el aumento en la esperanza de vida. La demanda de productos menos técnicos pero de mayor consumo, permite que la farmacia pueda posicionarse en el centro de la dispensación de productos de ortopedia.

Este hecho conjuntamente con los nuevos cambios legislativos que se están produciendo, constituyen una oportunidad importante que se abre para la oficina de farmacia. Respecto a los cambios motivados por la Orden SCB / 45/2019, los cuales os comunicamos en fecha 5 de febrero de 2019, están resumidos en la infografía adjunta más abajo, que ha elaborado la Vocalía Nacional de Ortopedia.

Los cambios en el proceso de facturación de productos del catálogo ortoprotésico de las Islas Baleares se concretarán mediante un nuevo decreto autonómico, del que os informaremos próximamente cuando sea publicado.

Por todo lo anterior, la Vocalía de Ortopedia del COFIB pondrá en funcionamiento un nuevo servicio de información en ortopedia.

Los objetivos de este servicio son acompañar, ayudar y asesorar a los farmacéuticos en la dispensación de productos de ortopedia.

El nuevo servicio técnico será gratuito. El acceso al servicio de información en ortopedia será a través de:

• Correo electrónico: ortopedia@cofib.es

• Teléfono: 971 22 86 97

Deseamos que este servicio que impulsa la Vocalía con la colaboración de la Junta de Gobierno sea de utilidad.

 

 

 

Articles de 2014