A continuación teneis los principales servicios y ventajas esclusivas por ser parte del COFIB
Asesoramiento Jurídico
Información sobre aspectos jurídicos generales relacionados con la profesión, sobre nuevas aperturas y traslados de oficinas de farmacia (legislación aplicable), traspasos, etc., y sobre la responsabilidad civil y penal de los farmacéuticos en cualquier ámbito de la actuación profesional.
Asesoramiento Fiscal
Consultas y orientación sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo de la profesión (impuestos estatales (IRPF), locales (licencias de apertura), patrimoniales (IVA) y de arrendamientos (LAU), etc.
Asesoramiento Laboral
Se atenderán consultas sobre cualquier tipo de temas laborales, con la ayuda y la colaboración de expertos en esta materia.
Asesoramiento Deontológico
Asesoramiento para poder desarrollar la actividad farmacéutica con los principios de la ética y la deontología profesionales, así como se atenderán consultas y las posibles quejas que puedan derivarse de la actuación de los profesionales.
Los colegiados del COFIB disfrutan de ventajas por formar parte del Colegio. Algunos ejemplos son pólizas colectivas de asistencia sanitaria, seguros de RC profesional y Multirriesgo de oficinas de farmacia y establecimientos sanitarios, seguros de coche y del hogar, vida, prevención de riesgos laborales, protección de datos, etc. Para más información, pueden contactar con el COFIB en el teléfono 971 228 888 o por e-mail cofib@cofib.es. Los colegiados también pueden beneficiarse del acceso a promociones comerciales y ofertas financieras dentro del apartado privado de la web.
Los colegiados pueden disfrutar de un servicio de información y búsqueda bibliográfica de temas relacionados con la farmacia (alimentación, dermofarmacia, farmacología y terapéutica, homeopatía y plantas medicinales, legislación, etc.).
Los colegiados pueden disponer de unas ofertas y demandas de trabajo de calidad. La Bolsa de Trabajo del colegio permite publicar y gestionar sus ofertas y a los candidatos, consultarlas e inscribirse en el momento que lo deseen. Se accede a:
BOLSA DE TRABAJOEmisión, renovación y revocación del certificado digital, herramienta que permite enviar y consultar datos por Internet de manera segura y rápida, previa identificación como profesional colegiado.
Los diferentes departamentos del COFIB han elaborado protocolos y guías de ayuda en caso de apertura de nuevas farmacias y traspasos. El personal del COFIB pone a disposición de los colegiados estas guías además de asesorar paso a paso en todos los procesos necesarios para proceder a la apertura de la nueva farmacia o gestionar sus traspasos.
Una dirección de correo electrónico que te identifica como farmacéutico colegiado en el COFIB.
Información inmediata y contrastada sobre fármacos (altas y bajas, indicaciones, dosis, interacciones, efectos adversos, composición y equivalencias de medicamentos extranjeros), fórmulas magistrales (confirmación de dosis y elaboración), legislación (estupefacientes, psicotrópicos y especial control médico). Consulta personalizada con la atención de farmacéuticos especializados, a través de teléfono, correo electrónico o fax.
Uno de los objetivos prioritarios del colegio es la formación continua de los profesionales (seminarios, cursos, jornadas y conferencias, etc.), actividad que garantiza la actualización de conocimientos y mejora la capacidad de actuación profesional.
Los cursos intentan abarcar todos los ámbitos de la profesión (atención farmacéutica, drogodependencias, sanidad ambiental, alimentación y nutrición, análisis clínicos, dermofarmacia, farmacia hospitalaria, las plantas medicinales, aprendizaje de herramientas tecnológicas y adquisición de habilidades).
El COFIB, a través de su publicación mensual Món Apotecari (en formato digital en la web colegial) pone a disposición de todos los colegiados una herramienta comunicativa que pretende facilitar la difusión de la actividad del colegio y de los farmacéuticos. Se pueden encontrar noticias y opiniones sobre el sector, así como artículos científicos e imágenes sobre la actividad del COFIB. A través del sistema de comunicación vía email y RSS, que puntualmente y de forma inmediata informa a todos los colegiados de aquellas notificaciones o comunicaciones que puedan afectar su actuación como farmacéuticos. Semanalmente también se envía, vía email, una página informativa con un resumen de las novedades más importantes de la semana.
Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación están cada vez más presentes en nuestras tareas habituales y profesionales. Para facilitar esta tarea, y con la intención de que los colegiados tengan un lugar de referencia donde dirigirse, el COFIB ofrece un servicio de atención telefónica para atender consultas sobre cuestiones tecnológicas de medicamentos. Además, podrán encontrar asesoramiento y respuestas para todas aquellas dudas técnicas relacionadas con los servicios telemáticos que ofrece el Colegio: acceso a Internet, acceso a la web, utilización del correo electrónico, descarga y configuración de programas, utilización del certificado digital, etc.
Los diferentes departamentos ayudan en todos los trámites que necesitan las farmacias y los farmacéuticos para su ejercicio profesional.
Asesorar y tramitar las solicitudes de nombramientos de adjuntos, sustitutos, regentes en los ámbitos de la oficina de farmacia, y otras modalidades de ejercicio profesional; cambios de titularidad de la oficina de farmacia; obtención de certificados y el carnet colegial, entre otros trámites necesarios.