COFIB

Convenio COFIB-UEM en formación y Diplomatura en Óptica

   

Oferta formativa en Ciencias de la salud yDiplomatura en Óptica y Optometría para licenciados en Farmacia.

 

El Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears y la Universidad Europea de Madrid han firmado un convenio de colaboración con importantes ventajas para los colegiados y sus familiares en forma de descuentos económicos en la docencia de Titulaciones Oficiales de Grados y Postgrados. Este convenio contempla, entre otras, las siguientes ventajas para los colegiados/empleados y sus familiares directos:

-          * 10% descuento en docencia (*ver condiciones convenio).

-          Realizar nuestras pruebas de ingreso de forma gratuita.

-          Asesoramiento personalizado por nuestro delegado de zona.

Este convenio ampara toda la oferta académica de Titulaciones Oficiales según BOE núm. 170, de 18 de Julio de 1995. En la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Biomédicas debemos destacar las siguientes titulaciones ya adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior:

Grado en Odontología. Grado en Podología. Grado en Fisioterapia. Grado en Enfermería.

Diplomatura en Óptica y Optometría: posibilidad de cursar dicha titulación en 2 cursos académicos gracias a un sistema de convalidaciones especiales para farmacéuticos.

Grado en Medicina. Grado en Farmacia. Grado en Biotecnología.

Dentro de la amplia oferta de Titulaciones Oficiales se encuentran los programas específicos de Formación Executive dirigidos a profesionales, que se desarrollan en fines de semana en horario totalmente compatible con la actividad profesional.

 

Diplomatura en Óptica y Optometría para licenciados en Farmacia.

 

Esta titulación, adaptada mediante un sistema de convalidaciones al colectivo de farmacéuticos, se impartirá en fines de semana, en horario totalmente compatible con la actividad profesional de los alumnos.

Dada nuestra amplia experiencia en el diseño de horarios, modalidades de matrícula y metodologías docentes adaptadas a las necesidades particulares de los diferentes candidatos, hemos logrado estructurar un programa que permite compatibilizar su actividad profesional con sus estudios. Esta propuesta pretende aliviar el porcentaje de la presencialidad en Madrid, gracias al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El programa así diseñado contempla la impartición a través de sesiones de Live Meeting, de contenidos teóricos de las asignaturas:

·     Optometría (asignatura troncal de 24 créditos: 12 teóricos+12 prácticos)

·     Audiología y Audioprótesis (asignatura troncal de 6 créditos: 4 teóricos+2 prácticos)

·      Contactología I (asignatura troncal de 6 créditos: 3 teóricos+3 prácticos)

 

Los alumnos que accedan a este programa, seguirán la sesión que se está desarrollando en el Campus La Moraleja, de forma telepresencial: Visualización de la presentación de power point, interacción bidireccional con el ponente, video y audio de la exposición del profesor, todo ello en tiempo real. La sede designada para la impartición de las clases telepresenciales, será el Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears. La docencia restante, prácticas y pruebas de evaluación, tendrán lugar en el Campus de La Moraleja de la Universidad Europea de Madrid.

Planning telepresencialidad -documento en pdf-

Para ampliar información y resolver cualquier duda, estaremos encantados de poder atenderle a través de nuestro delegado en la zona Román García, con el que puede ponerse en contacto llamando al 650 11 31 86 o mediante el correo electrónico roman.garcia@uem.es

Además, rogamos a los farmacéuticos interesados en cursar esta Diplomatura en Óptica y Optometría, mediante esta vía, se pongan en contacto con el COFIB, al Departamento de Formación, tel. 971 228378 o correo-e formacio@cofib.es, para poder llevar un control.

Agradeciendo su confianza, les saluda atentamente.


Antoni Real Ramis.

Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares.

Articles de 2014