COFIB

Campanya Lupus a les oficines de farmàcia

        

Desde el COFIB queremos compartir contigo la puesta en marcha de la Campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ que a partir de la próxima semana pondremos en marcha en las oficinas de farmacia de las Islas Baleares. Este proyecto tiene como objetivo facilitar a los pacientes de lupus el acceso, a través de las farmacias participantes, a fotoprotectores de calidad a la mitad de su precio, pues, como sabes, la aplicación de estos productos es fundamental para evitar el agravamiento del lupus. 

Si eres farmacéutico, entra en la parte privada de la web www.cofib.es para conocer el protocolo de actuación para farmacias en la Campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ y para inscribirte.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, la Asociación Lupus Illes Balears (Aiblupus), las distribuidoras Cooperativa d’Apotecaris y Alliance Healthcare, el laboratorio Ferrer y la empresarial de farmacias FEFAC, hemos unido nuestros esfuerzos para ayudar a los enfermos de Lupus de las Islas Baleares a tener un mejor acceso a estos productos farmacéuticos.

Para dar a conocer la iniciativa e informar sobre esta patología, os invitamos a la Jornada El lupus como paradigma de las enfermedades autoinmunes y el papel de las farmacias en la mejora de los enfermos, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo, a las 14:15 horas (con un aperitivo previo, a las 13:30 horas), en el Colegio de Farmacéuticos de Islas Baleares (C/ de la Volta de la Mercè, 4, Palma).

Durante la Jornada, se ofrecerán dos charlas, una a cargo de Antonio Torres, farmacéutico y presidente de FEFAC (Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña), que explicará la iniciativa y ofrecerá consejos de salud dirigidos a los pacientes y cómo la farmacia puede ayudarles. La visión médica la ofrecerá el doctor Lucio Pallarés, coordinador de la Unidad de Enfermedades Autoimmunes Sistémicas del Hospital Universitario Son Espases, de Palma, y coordinador del Grupo de Enfermedades Autoinmunes de la Sociedad Española de Medicina Interna.

La campaña consistirá en que los pacientes con lupus asociados a la Aiblupus podrán adquirir en las oficinas de farmacia que se den de alta en la campaña, 4 tipos diferentes de fotoprotectores de laboratorios Ferrer al 50%. Para ello, cuando un paciente identificado de la Aiblupus solicite uno de los productos a la farmacia, ésta lo pedirá a las distribuidoras farmacéuticas, que lo entregaran en 24-48 horas a la farmacia para su dispensación al paciente.

Jornada de presentación de la campaña. A continuación os facilitamos el programa del acto del próximo jueves día 16 de marzo. Vista la importancia del acto, os solicitamos que confirméis vuestra asistencia a la Jornada a través del teléfono 971 22 88 88 (COFIB) o enviando un email a cofib@cofib.es.

JORNADA

‘El lupus como paradigma de las enfermedades autoinmunes y el papel de las farmacias en la mejora de los enfermos’

Cuándo: Jueves, 16 de marzo

Dónde:  Colegio Oficial de Farmacéuticos de Islas Baleares

              C/ de la Volta de la Mercè, 4, Palma de Mallorca Googlemaps

 

Programa:

13:30h.                 Aperitivo

14:15h.                                Inauguración de la Jornada, presidida por el Sr. Antoni Real, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Islas Baleares

14:45h.                                 Presentación de la Campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ en las farmacias de Baleares

Sr. Antonio Torres, farmacéutico, presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña e impulsor de la Campaña

15:00h.                                 Conferencia: ‘El Lupus Eritematoso Sistémico’

Dr. Lucio Pallarés, coordinador de la Unidad de Enfermedades Autoimmunes Sistémicas del Hospital Universitario Son Espases, de Palma

15:45h.                                 Conferencia: ‘El papel de las farmacias en la mejora de los enfermos’

Sr. Antonio Torres

16:15h.                 Turno de preguntas

16:30h.                 Clausura de la Jornada

 

Si eres farmacéutico, entra en la parte privada de la web www.cofib.es para conocer el protocolo de actuación para farmacias en la Campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ y para inscribirte.

Articles de 2010