COFIB

Cerca i maneig d'informació a Bot Plus

Introducción

 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Laboratorios Normon han suscrito un acuerdo para la puesta en marcha de un curso sobre “Búsqueda y manejo de información en Bot PLUS”, de inscripción gratuita para todos los farmacéuticos colegiados. El curso, que contará con tres ediciones, la primera de las cuales se inicia en enero, está integrado en el Plan Nacional de Formación Continuada del Consejo General, y se podrá seguir en la plataforma de formación alojada en Portalfarma.

 

Objetivos

 

El objetivo de este curso es mejorar el conocimiento y manejo de la Base de Datos del Conocimiento Sanitario, BOT Plus, facilitando así la gestión de toda la información farmacológica y terapéutica que demandan mediante la obtención rápida de dicha información, agilizando así su respuesta a las necesidades de los pacientes. Con este fin, se ha diseñado un programa en formato multimedia y con ejemplos prácticos que permitirá al alumno, en los dos meses de duración, adquirir los conocimientos necesarios para la utilización de BOT Plus.

 

Características del curso

  • Contenido especialmente adaptado para su seguimiento on line.
  • Acceso a Bot Plus web, que permitirá al alumno manejar la herramienta real y practicar lo aprendido con casos propios o propuestos por los tutores.
  • La evaluación del aprovechamiento del curso por el alumno se realiza mediante un examen que consta de diferentes tipos de preguntas (opción múltiple, emparejamiento, verdadero o falso, completar con respuesta corta) que permiten valorar los conocimientos del alumno sobre la gestión de la información en la base de datos.

Programa

  • Base de Datos del Conocimiento Sanitario (BOT Plus)
  • Instalación, acceso y configuración de BOT plus
  • ¿Cómo se actualiza BOT plus?
  • Utilización del Módulo Bot Plus. Casos prácticos

El programa del curso se divide en cuatro bloques de acceso progresivo. El grueso del curso se incluye en el cuarto de los bloques en el que se describen mediante ejemplos las funciones básicas de búsqueda y cómo obtener distintos tipos de información ante consultas reales. Cada ejemplo se sigue de un caso práctico a resolver por el alumno, pero respaldado por la plataforma, ya que corregirá los pasos erróneos o indicará la resolución correcta del caso.

Boletín y plazos de inscripción

La primera edición del curso comenzará el 17 de enero de 2011 y tendrá una duración de 2 meses. El plazo de inscripción está abierto desde el 22 de noviembre hasta el próximo 10 de enero. Para descargar el boletín de inscripción, pulse aquí.

 

Acreditación

 

Curso Horas previstas Créditos asignados
Búsqueda y manejo de información en BOT plus
20 3

Articles de 2010