COFIB

Educación para la Salud

Uso de Medicamentos (17/03/2016)

Los medicamentos son sustancias o preparados con propiedades curativas o preventivas que sirven para ayudar al organismo a recuperarse de enfermedades o para prevenirlas

Los medicamentos son, por lo tanto, armas terapéuticas que correctamente empleadas aportan grandes beneficios a los consumidores, pero que si se utilizan de manera incorrecta pueden producir riesgos, efectos nocivos y complicaciones.

Para evitar estas situaciones, todos hemos de asumir nuestra parte de responsabilidad por tal de conseguir que los medicamentos sean más útiles, eficaces y seguros posible.

El farmacéutico es el especialista del medicamento capacitado para su elaboración, conservación y dispensación. Desde la oficina de farmacia, los farmacéuticos velarán siempre porque cualquier medicamento entregado a un paciente cumpla los requisitos de necesidad, seguridad y eficacia.

Por un buen uso del medicamentos hace falta recordar que:

NOTA DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS DIRIGIDA A USUARIAS DE TERAPIA HORMONAL DE SUSTITUCIÓN UTILIZADA EN LA MENOPAUSIA

INFORMACIÓN Y SIMBOLOGÍA DEL ENVASE DE LOS MEDICAMENTOS