COFIB
Versión imprimible

Departamentos

Administración y Seguros (14/04/2015)

COFIB Administración y Seguros
Responsable Eloy Villar eloy@cofib.es
Persona de Contacto Mª Lluïsa Soler  lluisa@cofib.es
Teléfono 971228888
e-mail administracio@cofib.es
Horario De 8:00 a 15:00
Funciones
  • Dentro del área Financiera – Contable se gestionan los siguientes puntos:
    • Contabilidad colegial: general y actividad empresarial.
    • Contabilidad de la Fundación de Ciencias Farmacéuticas.
    • Auditoria voluntaria de cuentas.
    • Presupuestos colegiales y su presentación en el Registro de Colegios Profesionales de la Comunidad Autónoma.
    • El asegurar los recursos económicos necesarios del Colegio, flujo de tesorería, fondos de maniobra, etc.
    • Control y seguimiento del desarrollo presupuestario.
    • Cumplimiento de las obligaciones fiscales, y depósito de cuentas en coordinación con los asesores fiscales colegiales.
  • El área de Administración y Seguros se encarga de gestionar lo siguiente:
    • Facturación de recetas
    • La propia de la Administración: facturación del laboratorio, cursos, diferentes partidas de ingresos y gastos.
    • Pólizas colectivas de seguros en colaboración con diferentes entidades aseguradoras (Asistencia Sanitaria, Responsabilidad Civil, y multiriesgo de Oficina de Farmacia).
    • Bolsa de trabajo.
    • La atención de consultas relacionadas con la facturación de recetas.
    • Cobros y pagos, cuotas colegiales, atención de consultas, preparación de cargos y abonos.
    • Registro de facturas a las diferentes entidades.
    • Preparación y elaboración de documentos para emitir las facturas colegiales.
    • Devolución de recetas retiradas de la facturación.
    • Adaptación del sistema de facturación a las nuevas normas sobre la dispensación de las recetas que emite la administración sanitaria.
    • Coordinación del trabajo del Centro de Cálculo.
    • Elaboración de circulares informativas.
  • Además, participa en las comisiones:
    • Comisión de trabajo de Ib-Salut.
    • Comisión mixta Provincial de MUFACE.
    • Comisión mixta Provincial de ISFAS.

Laboratorio (16/05/2011)

COFIB Laboratorio
Responsable Bartomeu Adrover Fiol
Persona de Contacto Bartomeu Adrover Fiol
Teléfono 971228888 Fax:971228204
e-mail labo@cofib.es
Horario De 8:00 a 15:00
Funciones
  • El Laboratorio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares ofrece, directamente o a través de cualquier oficina de farmacia, un servicio de análisis químicos y microbiológicos aplicables, entre otros, a los campos de la alimentación (aguas potables, alimentos y bebidas), agroquímica, sanidad medioambiental, drogas y productos galénicos.
    Certificació de qualitat ISO 9001

CIM (22/02/2023)

COFIB Centro de Información del Medicamento (CIM)

CIM

Ortopedia

Tel. 971 22 83 21 Fax: 971 22 83 24 cim@cofib.es

Tel. 971 22 86 97. ortopedia@cofib.es

Horario

8:00-15:00 h

Funciones
  • Coordinación de las actuaciones profesionales dirigidas a los colegiados, promovidas o en las que colabora el COFIB:
    • Participación en la protocolización de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales.
    • Coordinación de campañas sanitarias.
    • Organización de conferencias formativas o informativas en el COFIB.
  • Colaboración y soporte a las vocalías colegiales.
  • Colaboración con otros organismos o instituciones sanitarias.
  • Coordinación de la operativa y actuación del Área de Ortopedia.
  • Colaboración y soporte al Departamento de Nuevas Tecnologías en la evaluación funcional de nuevas versiones del programa de receta electrónica y en la gestión de incidencias de Nomenclátor por parte del CAU COFIB.
  • Gestión de la:
    • Selección, análisis y evaluación de las fuentes de información disponibles sobre el mundo del medicamento para elaborar y comunicar los datos necesarios a los profesionales farmacéuticos colegiados, a la Administración Sanitaria o a la sociedad en general.
    • Información pasiva: consultas técnicas de los colegiados sobre medicamentos y productos sanitarios.
    • Información activa: elaboración y divulgación de documentos técnicos.
    • Farmacovigilancia.
    • Comunicación hacia el entorno colegial: elaboración de circulares técnicas sobre medicamentos y productos sanitarios, y actualización del contenido farmacéutico en la web colegial (artículos, precios de medicamentos, alertas, retiradas, tarifaciones, formulación magistral, medicamentos extranjeros, etc.).
  • Coordinación y seguimiento de programas, campañas sanitarias y servicios farmacéuticos (PIX, SPD, Programa de Mantenimiento con Metadona,...).
  • Participación en el Consejo de Redacción y elaboración de artículos para la revista colegial Món Apotecari.
  • Participación en la Comisión Deontológica Colegial.
  • Participación en la Comisión de Formulación magistral con el Ib-Salut.
  • Participación en Investigación Científica.
  • Mantenimiento de la biblioteca virtual.
  • CAU de segundo nivel en la resolución de incidencias de libros electrónicos y vales electrónicos de estupefacientes.

Secretaría (18/08/2021)

COFIB Secretaría
Responsable

Neus Bonet neus@cofib.es

Persona de Contacto Amelia Sánchez meli@cofib.es
Teléfono 971228888 Fax:971228325
e-mail

cofib@cofib.es recepcio@cofib.es

Horario De 8:00 a 15:00
Funciones
  • Información sobre:
    • Los servicios de urgencia de las farmacias de las Islas Baleares
    • La localización de farmacias, Horarios, cierres, etc.
    • La oficina del Defensor del Usuario, quejas, reclamaciones, denuncias
    • El registro de documentos
    • El archivo y biblioteca
    • La legislación, Información general del COFIB
    • Comunicación interior y exterior, circulares, Información general
    • Gestión y tramitación de expedientes farmacéuticos
    • Gestión y tramitación Firmaprofesional
    • Organización interna (logística, Recursos Humanos)
    • Secretaría de cursos de formación
    • Secretaría Comisión Deontológica
    • Secretaría Asesoria Jurídica
    • Colegiaciones y atención al colegiado
    • Coordinación Revista Colegial
    • Recepción y conserjeria

Nuevas Tecnologías (08/10/2021)

COFIB Nuevas Tecnologías
Responsable Joan Ripoll info@cofib.es
Persona de Contacto Raúl Gomila info001@cofib.es
Teléfono 871620013
e-mail dep_info@cofib.es
Horario De 9:30 a 14:00
Funciones
  • Funcionamiento de la web del cofib y del ecofib
  • Resolución de incidencias para entrar en la web del cofib
  • Resolución de incidencias de las cuentas de correo@cofib.es
  • Resolución de incidencias de los certificados electrónicos y de las tarjetas criptográficas que forman el nuevo carnet Colegial
  • Coordinación con el proveedor de telecomunicaciones del sistema para Recepta Electrónica
  • CAU de segundo nivel para problemas tecnológicos de Receta Electrónica
  • Gestión de todo el sistema informático y de telecomunicaciones del propio Colegio

CAU (11/01/2021)

COFIB CAU
Responsable Joan Ripoll info@cofib.es
Teléfono 871620202. Fax:971228325.
E-mail cau@cofib.es
Horario De lunes a viernes, de 9:00 a 20:00.
Guardias Fines de semana y festivos, de 9:00 a 20:00.
Tan solo se atenderán los casos en que no se pueda dispensar con ningún ordenador.
Funciones
  • Resolución deincidencias de Receta Electrónica.
  • Resolución deincidencias de conectividat conVIP ONO.

Asesoría Jurídica (13/09/2012)

COFIB Asesoría Jurídica
Responsable Josep Binimelis
Persona de Contacto Neus Bonet   neus@cofib.es
Teléfono 971228888
e-mail jbinimelis@cofib.es
Horario Dimarts i Dijous de 9:00 a 14:00
Funciones
  • Atender y resolver todas aquellas consultas que afecten a la profesión y ayudar a la tramitación de determinados expedientes administrativos relacionados con la ordenación farmacéutica en general (traslados y transmisiones de las oficinas de farmacia, ampliaciones o reducciones de horarios, servicios de urgencia, nombramiento de regentes, sustitutos y adjuntos, etc.)
  • Las consultas se pueden hacer mediante entrevista personal con el letrado, previa cita con la secretaría del colegio o a través de consulta telefónica todos los martes y jueves de 9:00 h a 14:00 horas
  • También se pueden hacer consultas por correo electrónico. Os podéis dirigir a jbinimelis@cofib.se, indicando el nombre, dirección, núm. de D.N.I. y Teléfono o móvil de contacto

Imagen y Comunicación (23/08/2012)

COFIB Imagen y Comunicación
Responsable Llorenç Gost Caldés
Persona de Contacto Llorenç Gost Caldés
Teléfono 971228888 ext 4 Fax: 971228325
e-mail premsa@cofib.es
Horario De 9:00 a 14:00
Funciones
  • Gabinete de prensa
  • Comunicación interna
  • Área de proyección comunicacional externa
  • Redacción revista "Món Apotecari"
  • Publicidad
  • Coordinación de actes divulgativos

Área de Formación y Nodofarma Asistencial (06/03/2023)

COFIB Área de Formación y Nodofarma Asistencial

Formación

Nodofarma Asistencial

Tel. 971 22 88 88 (ext. 5) formacio@cofib.es

Tel. 677 777 041 illesbalears@redfoco.redfarma.org

Horario

8.00 h a 15.00 h

Funciones Formación

  • Participación en la elaboración de programas formativos de Formación Continuada y coordinación de los cursos incluidos.
  • Coordinación de actividades formativas en colaboración con otras entidades.
  • Colaboración con otros departamentos para la realización de jornadas de interés farmacéutico, actos institucionales y otras actividades.
  • Envío de la Newsletter de formación y difusión por redes sociales.
  • Tramitación de las solicitudes de acreditación de la formación continuada por parte de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de las Islas Baleares.
  • Gestión de patrocinios para las actividades formativas.
  • Gestión de registros de asistencia y diplomas.
  • Retransmisión de las actividades de formación continuada colegial, edición de videos didácticos y mantenimiento del aula virtual.
  • Integrante de la Comisión de Formación Continuada del COFIB.
  • Participación en la Comisión de Formación Continuada de la Consellería de Salud y Consumo.
  • Participación en la elaboración de artículos para la revista colegial Món Apotecari.

Funciones

Nodofarma Asistencial

  • Gestión de Nodofarma Asistencial: apoyo técnico y farmacoterapéutico a las farmacias.
  • Elaboración de materiales de atención farmacéutica (guías clínicas, infografías para farmacéuticos, dípticos para pacientes, webinares...) relacionados con Nodofarma Asistencial.
  • Elaboración de actividades formativas relacionadas con Nodofarma Asistencial.
  • Visitas in situ a las farmacias adheridas a Nodofarma Asistencial.
  • Reuniones periódicas con el grupo de trabajo del Servicio de Indicación Farmacéutica y del Servicio de Adherencia Terapéutica con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.
  • Gestión de la actividad formativa HazFarma.
  • Promoción de campañas de educación sanitaria elaboradas por el Consejo General.
  • Participación en la elaboración de artículos para la revista colegial Món Apotecari.