COFIB

Colegiación (04/01/2018)

Tramitación de alta como colegiado

La incorporación al colegio profesional correspondiente es un requisito necesario para el ejercicio de las profesiones colegiadas según la Ley 7/2006, de 31 de mayo, del ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales.

El ingreso de los farmacéuticos en el Col·legi de les Illes Balears es condición previa y requisito indispensable para poder ejercer la profesión en cualquiera de las modalidades cuando el domicilio profesional único o principal esté situado en esta provincia.

Cualquier profesional colegiado en otro colegio del Estado que ejerza su actividad con carácter ocasional en el ámbito territorial de la provincia de las Illes Balears estará obligado a comunicarlo al COFIB, con carácter previo al inicio de los actos profesionales.

Impresos alta colegiación:

Colegiación presencial

Es necesario presentar en la Secretaria del Col·legi, juntamente con los impresos antes mencionados debidamente rellenados, lo siguiente:

Los/las licenciados/das procedentes de otros países tienen que aportar también las copias del reconocimiento del título comunitario de homologación del título de licenciado/da, expedidos por el órgano competente.

Para más información:

“Homologación de títulos extranjeros de educación superior a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España”
http://www.educacion.gob.es/portada.html

También se puede optar por rellenar todos los impresos de alta, adjuntar la documentación correspondiente y presentarlo todo al Col·legi, bien personalmente o bien por correo postal.

Se pueden enviar primero los impresos por correo electrónico porque se empiece a tramitar la solicitud y seguidamente todos los originales (o compulsas) por correo postal.

Observaciones

La cuota de alta de colegiación se volverá a abonar si el colegiado se hubiera dado de baja de este Col·legi durante un período superior a 1 año y volviese a colegiarse.