COFIB

Día Mundial del Farmacéutico

El próximo día 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, este año con el lema "Medicamentos seguros y efectivos para todos". Para dar visibilidad a esta conmemoración, proponemos a las oficinas de farmacia que lo deseen que revisen gratuitamente la medicación y asesoren a los pacientes que más se puedan beneficiar sobre qué son y cómo se utilizan los Sistemas Personalizados de Dosificación. Así, además de promocionar el Día Mundial Farmacéutico daremos a conocer este servicio que ofrece la farmacia y que proporciona al paciente la medicación preparada de forma individualizada con el fin de favorecer adherencia terapéutica.

En este sentido, para promocionar la iniciativa hemos enviado a las farmacias un póster promocional del Día Mundial Farmacéutico y de la mencionada acción, que también daremos a conocer a través de los canales de comunicación del COFIB y demás medios de comunicación. Para facilitarle también la información a los usuarios hemos enviado también algunos folletos sobre la campaña de SPD que realizamos desde el COFIB, con información útil sobre qué son y qué ventajas tienen los Sistemas Personalizados de Dosificación.

También puede descargarse el material de la campaña a través del siguiente enlace: 

Póster Día Mundial del Farmacéutico

Folleto informativo SPD

Recordamos que puede solicitar los protocolos y toda la información sobre el Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) a través del Centro de Información del Medicamento del COFIB.

Esperando contar con su colaboración, reciba un cordial saludo.

Vicenç Terrades

Vocal de Oficina de Farmacia