COFIB

Sigre y medicamentos inyectables

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es el sistema de recogida selectiva promovido por el sector farmacéutico para facilitar que los ciudadanos puedan desprenderse, de una manera cómoda y sencilla, de los envases y los restos de medicamentos que tienen en sus hogares.

SIGRE persigue un doble objetivo:

  • El medioambiental: reduciendo los perjuicios medioambientales que los envases y restos de medicamentos pueden ocasionar, mediante la prevención de los residuos en origen y el correcto tratamiento medioambiental de los residuos generados.
  • El sanitario: favoreciendo la no acumulación de medicamentos en los hogares y sensibilizando al ciudadano sobre los riesgos sanitarios derivados del uso inadecuado de los mismos.

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico.

SIGRE está constituida por las principales entidades que representan a los agentes que forman la cadena del medicamento, entre ellas el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Más información:

https://www.sigre.es/recicla-punto-sigre/

https://www.sigre.es/faqs/

https://www.sigre.es/faq/no-se-pueden-depositar-agujas-objetos-cortantes/

https://www.portalfarma.com/Ciudadanos/ipmedicamentos/sigre/Paginas/sigre.aspx#Pagina/paginas/default.aspx