COFIB

Campaña desde las Farmacias contra la violencia de género

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Violencia de Género y para resaltar la labor que los farmacéuticos realizamos en esta materia, vamos a relanzar la campaña que se llevó a cabo el año pasado y que se enmarcó bajo el lema “Estás en un lugar seguro: ante una situación de violencia de género, te ayudamos”. En este sentido, las farmacias recibiréis durante la semana del 21 al 25 de noviembre un póster de la campaña con información para los usuarios. La campaña, organizada desde el Consejo General, con la colaboración del COFIB en las Islas Baleares, cuenta también con el visto bueno de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Esta iniciativa refleja la esencia de las farmacias como espacios de colaboración social, y la importante labor que, desde hace años, venimos desarrollando los farmacéuticos para atajar este problema endémico, facilitando recursos de intervención e identificación de la violencia de género.

Por todo ello, y con el fin de reforzar el papel del farmacéutico en la lucha contra la violencia de género, adjuntamos de nuevo el protocolo de actuación de las farmacias que se realizó en su momento ante este tipo de situaciones. Se trata de una herramienta que facilita y guía los pasos a seguir por parte de los farmacéuticos y farmacéuticas ante cualquier forma de violencia y malos tratos por razón de género.

Protocolo de actuación en la Farmacia Comunitaria ante la violencia de género