COFIB

HazAdherencia: 9ª Acción HazFarma

HazAdherencia es la última acción de HazFarma, una iniciativa del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, con la colaboración de Laboratorios Cinfa, centrada en las claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales. HazAdherencia girará en torno al Servicio Profesional Farmacéutico Asistencial de Adherencia Terapeútica a pacientes con patologías crónicas altamente prevalentes como son la hipertensión arterial, la diabetes o la dislipemia.

Objetivos

  • Proporcionar al farmacéutico herramientas para el abordaje de la falta de adherencia al tratamiento y la educación de los pacientes con patologías crónicas muy frecuentes como son la hipertensión arterial, diabetes y dislipemia,  para conseguir los resultados de salud esperados y asegurar una asistencia sanitaria de calidad.
  • Promover la prestación y el registro de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales a través de Nodofarma Asistencial.
  • Mejorar la práctica asistencial, así como potenciar la imagen del farmacéutico comunitario como uno de los pilares básicos del equipo asistencial.

Contenidos formativos y registro de datos

  • Módulo teórico: Guía de actuación del Servicio de Adherencia Terapéutica y anexos a las 3 patologías de la acción.
  • Casos prácticos, webinar y materiales complementarios.
  • Material impreso para el farmacéutico y para la entrega al paciente.

Todos los materiales estarán disponibles a través de la Plataforma de Formación Continuada del Consejo General.

Durante la duración de la Acción, el farmacéutico comunitario podrá registrar el Servicio de Adherencia Terapeútica, a través de un acceso específico a la herramienta Nodofarma Asistencial Training que estará disponible para todos los participantes en esta actividad formativa.

Cronograma

Inscripción: hasta el 20 de diciembre de 2022

Inicio de la acción: 9 de enero 2023

Fin de la acción: 30 de junio 2023

Inscripción y más información:

HazAdherencia: Servicio de Adherencia Terapéutica a pacientes con enfermedades crónicas - Farmacéuticos (farmaceuticos.com)