COFIB

El COFIB pide que no se suspenda la Carrera Profesional

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares lamenta la decisión del Govern balear de suspender los acuerdos alcanzados con los sindicatos sanitarios respecto de la Carrera Profesional y, tal como había sido acordado, pide su aplicación inmediata.

El colectivo farmacéutico que trabaja en el ámbito de la administración sanitaria es también uno de los sectores perjudicados por la suspensión de la Carrera Profesional. Su situación en los últimos años ha empeorado tanto a nivel laboral como salarial, por lo que la Carrera Profesional es un derecho legítimo alcanzado por los profesionales sanitarios durante años de esfuerzo y sacrificio. Por todas estas razones, es imprescindible que el Gobierno balear cumpla los acuerdos firmados con los sindicatos y que los profesionales sanitarios vean mejoradas sus condiciones laborales y profesionales.

Por todo ello, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares solicitamos al Govern balear la aplicación inmediata de la Carrera Profesional, un derecho adquirido justamente por los profesionales sanitarios de nuestra comunidad.

Articles de 2022