El papel del farmacéutico, junto con el de otros profesionales sanitarios, resulta esencial para afrontar los problemas que afectan a la salud sexual de los ciudadanos, y más concretamente, para colaborar en la atenuación y resolución del problema sociosanitario que representan las infecciones de transmisión sexual.
La prevención constituye un objetivo prioritario y es la intervención sanitaria más eficaz y coste-eficiente para evitar la propagación. Un punto clave a destacar es la información rigurosa e individualizada que aporta la farmacia comunitaria.
Para participar en esta conmemoración, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha publicado un amplio y actualizado informe técnico sobre este tema (Punto farmacológico nº 131_Salud sexual). Este documento está centrado fundamentalmente en la infecciones de transmisión sexual más prevalentes, incluyendo los últimos avances en el conocimiento de las mismas, de su prevención y tratamiento, así como el importante papel asistencial que juega el farmacéutico.
Más información: www.caib.es/sites/vihsida/f/211269
http://www.caib.es/sites/vihsida/ca/documents-35079/
https://www.caib.es/sites/salutsexual/es/portada-86341/?campa=yes