COFIB

La Consejería de Salud defiende la venta de medicamentos en las oficinas de farmacia

La Consejería  de Salud del Govern de les Iles Balears defiende la venta de medicamentos en las oficinas de farmacia

La Consejería de Salud del Govern de les Illes Balears rechaza la propuesta presentada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para liberalizar el sector farmacéutico y que se puedan vender fármacos fuera de las oficinas de farmacia. Salud defiende el modelo de farmacia vigente en Baleares, porque garantiza el acceso a los medicamentos de manera segura.

Además, con el sistema actual, el profesional farmacéutico con formación universitaria no solo garantiza que se dispensen medicamentos de manera segura sino que también realiza tareas imprescindibles como el asesoramiento a los usuarios con respecto al uso de los fármacos, el seguimiento de los tratamientos de los pacientes o la educación sanitaria de la población.

En este sentido, Salud defiende firmemente la figura de los profesionales de las oficinas de farmacia, ya que sin ellos se pondrían en peligro las condiciones para garantizar que los ciudadanos utilicen los fármacos de manera segura y correcta. Además, con su trabajo contribuyen también a hacer un uso racional de los medicamentos, lo que incide positivamente en la sostenibilidad del sistema.

Por otra parte, la ordenación farmacéutica asegura que todas las localidades tengan acceso a los fármacos independientemente de su ubicación geográfica. Salud defiende las farmacias como agentes de salud que trabajan de manera coordinada con el sistema sanitario para contribuir a la mejora de la salud de los ciudadanos.

Día y hora de emisión: 28/10/2015, 14:58 
Tipo de comunicado: Nota Informativa 
Emisor: Conselleria de Salut

Articles de 2018