COFIB

Últimos días: Hazindicación 7ª Acción Hazfarma

¿En qué consiste la acción?

Una iniciativa del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, con la colaboración de Laboratorios Cinfa, centrada en las claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales y que este año girará en torno al Servicio de Indicación Farmacéutica.

Objetivos:

Actualizar los conocimientos del farmacéutico comunitario en el Servicio de Indicación Farmacéutica.

Actualizar los conocimientos del farmacéutico comunitario en 6 de las principales razones de consulta o problemas de salud que se le pueden plantear, como son: gripe y resfriado, problemas de sueño, acidez y reflujo gástrico, astenia o cansancio, picor y reacciones alérgicas de la piel o consultas por ojo rojo.

Promover la realización y registro de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales, en este caso el Servicio de Indicación Farmacéutica, a través de Nodofarma Asistencial.

Mejorar la práctica asistencial así como potenciar la imagen del farmacéutico comunitario como uno de los pilares básicos del equipo asistencial

Contenidos:

  • Guía de actuación del Servicio de Indicación Farmacéutica.
  • Módulos teóricos: 6 módulos formativos en los que se revisarán los aspectos asistenciales de los problemas de salud objeto de la acción. Se publicarán con una frecuencia mensual.
  • Materiales para pacientes: materiales específicos dirigidos a pacientes, para cada uno de los 6 módulos teóricos.
  • Casos prácticos: en diferentes formatos (casos interactivos, podcasts, vídeos, etc.).

Investigación y recogida de datos: Durante el tiempo que dura la Acción, el Farmacéutico Comunitario deberá participar registrando en Nodofarma Asistencial casos de su actividad diaria del Servicio de Indicación relacionados con los problemas de salud que son objeto de la acción.

Cronograma

Inscripción: hasta el 28 de diciembre de 2020

Inicio de la acción: enero 2021

Fin de la acción: junio 2021

Inscripción y más información:

https://www.portalfarma.com/inicio/serviciosprofesionales/Hazfarma/hazindicacion/Paginas/default.aspx

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Articles de 2013