COFIB

Real farmacopea española

 

REAL FARMACOPEA ESPAÑOLA

El punto 5 del artículo 11 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, establece que "Las oficinas de farmacia, servicios farmacéuticos, entidades de distribución y laboratorios farmacéuticos deben garantizar que disponen de acceso a la Real Farmacopea Española". La edición en vigor de la Real Farmacopea Española es la 3ª edición (2005).

Teniendo en cuenta que los ejemplares publicados de dicha edición se han agotado y que se está en vías de preparación de la 4ª edición (traducción autorizada y revisada de la 6ª edición de la Farmacopea Europea más las monografías peculiares españolas), se ha considerado que la edición de un número adicional de ejemplares de la 3ª edición no sería útil ni operativo, ya que dicho texto ha quedado obsoleto.

Por todo lo anterior, y teniendo en cuenta la obligatoriedad de disponer de un ejemplar en vigor de la Real Farmacopea para las oficinas de farmacia, servicios farmacéuticos, entidades de distribución y laboratorios de fabricación de especialidades farmacéuticas, se ha tomado la decisión desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios de conceder el acceso gratuito a la versión electrónica de la Real Farmacopea Española a todas aquellas entidades que lo soliciten a la dirección https://sinaem4.agemed.es/SolicitudFarmacopea, rellenando el formulario correspondiente, y adjuntando una copia de la Resolución de autorización del establecimiento. La gratuidad  se extenderá hasta la fecha de publicación de la 4ª edición de la Real Farmacopea Española.

 

 

Formulario Nacional

Les recordamos que la última edición y actualización tuvo lugar en 2007. Dicha edición incorpora las monografías de preparados oficinales según Orden SCO/3123/2006, de 29 de septiembre, por la que se actualiza el Formulario Nacional.


Articles de 2013