COFIB

Farmacovigilancia veterinaria

Como agentes del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos Veterinarios, el personal veterinario, farmacéutico y demás profesionales de la salud tienen el deber de comunicar a la AEMPS los acontecimientos adversos de los que tengan conocimiento y que puedan haber sido causados por medicamentos veterinarios.

Estos agentes tienen la obligación de mantenerse informados sobre los datos de eficacia y seguridad de los medicamentos que habitualmente prescriben, dis­pensan o administran. Cuentan para ello con el Centro de Información online de Medicamentos Veterinarios (CIMA Vet), así como con los boletines trimestrales de la AEMPS sobre medicamentos veterinarios y el boletín anual de Farmacovi­gilancia Veterinaria.

¿Cómo puedo notificar un caso?

  • Mediante la Tarjeta Verde, que puede enviarse por correo ordinario (franqueo pagado) o a la dirección de correo electrónico fv_vet@aemps.es. Dicho formulario está disponible en el siguiente link: https://www.aemps.gob.es/vigilancia/medicamentosVeterinarios/home.htm
  • Mediante la base de datos nacional de Farmacovigilancia (Vigía-Vet), así como a través de algunas aplicaciones de prescripción desarrolladas en colaboración con los colegios de veterinarios.

En caso necesario, puede enviarse una notificación en cualquier otro soporte, sin formulario específico.

Tríptico sobre Farmacovigilancia veterinaria

Más información: https://www.aemps.gob.es/vigilancia/medicamentosVeterinarios/home.htm

Articles de 2010