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“Menores ni una gota”

Las farmacias españolas han iniciado una campaña de educación sanitaria para prevenir el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en menores con el lema: “Menores ni una gota”. Con este fin las farmacias comunitarias exhibirán un cartel y repartirán folletos entre los más jóvenes y sus familiares. Para llevar a cabo esta campaña los farmacéuticos disponen de una guía de intervención con datos básicos para impulsar la prevención del consumo de alcohol en menores, colaborar en la resolución de los problemas sanitarios derivados y promover hábitos de responsabilidad y moderación en el consumo de bebidas alcohólicas.

Esta iniciativa, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Alcohol y Sociedad, trata de sensibilizar y prevenir el inicio en el consumo de alcohol entre menores mediante la educación. Un consumo que, aunque las últimas encuestas reflejan un descenso, todavía se sitúa en un 68,2% de los adolescentes entre 14 y 18 años que reconoce haber bebido alcohol en el último mes. La campaña que se inicia estos días, trata de aprovechar el potencial sanitario y social de las farmacias y farmacéuticos que trabajan en las mismas para actuar como puntos de intervención preventiva ante los menores de edad y sus familiares.

Los mensajes del farmacéutico contendrán siempre información acerca de los efectos adversos que ocasiona la ingesta de alcohol en menores de edad, las consecuencias o el peligro de la misma, e irá acompañado de material educativo o folletos informativos que den soporte a los consejos aportados.

Más información en el espacio de la campaña en Portalfarma.com : "El farmacéutico en la prevención del consumo de alcohol en menores"

Guía de intervención del farmacéutico en la prevención del consumo de alcohol en menores de edad

Folleto de la campaña

Cartel