COFIB

Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED)

La Organización Farmacéutica Colegial – Colegios, Consejos Autonómicos y Consejo General – ha desarrollado el Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED)

Un sistema de información con un doble objetivo: detectar en tiempo real situaciones generalizadas de suministro irregular de medicamentos, y dotar a la Organización de información sobre su disponibilidad para facilitar la toma de decisiones de los farmacéuticos, y contribuir a la continuidad de los tratamientos de los pacientes.

Cada día se están incorporando nuevas farmacias voluntariamente al sistema a través de su Colegio, quien les facilita el trámite, la documentación necesaria y el aplicativo informático. Una vez adherida a CISMED, la farmacia genera una información que, una vez tratada, permitirá al Colegio disponer de datos sobre el suministro de medicamentos en su provincia y, una vez remitida al Consejo General, consolidar los datos a nivel nacional. 

Más información:

https://www.portalfarma.com/Profesionales/medicamentos/CISMED/Paginas/default.aspx

Manual de usuario adhesión CISMED:

https://www.cofib.es/fitxers_pagines/Manual%20CISMED.pdf

Díptico de adhesión a CISMED:

https://www.portalfarma.com/Profesionales/medicamentos/CISMED/Documents/Diptico-Adhesion-CISMED.pdf