COFIB

Premi RAMIB-COFIB al mejor trabajo de investigación farmacéutica

Premio de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares patrocinado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares al mejor estudio de investigación en el ámbito de las Ciencias Farmacéuticas

La Real Academia de Medicina de las Islas Baleares y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares han acordado la creación de un premio al mejor estudio de investigación en el ámbito de las Ciencias Farmacéuticas.

Dotación del premio: 1.500 euros y diploma acreditativo al primer firmante.

Periodicidad: anual

La concesión del premio se regirá según las bases que establece la RAMIB en su convocatoria anual de premios y que podéis consultar en www.ramib.org o en www.cofib.es.

BASES

1. A los premios podrán concursar doctores, licenciados o graduados en Medicina o en Ciencias afines. Los aspirantes deberán enviar sus trabajos antes del 1 de noviembre del año 2020. Los patrocinadores podrán divulgar las bases del concurso de cada uno de los premios en los medios de comunicación que estimen convenientes.

2. Los trabajos que opten a los premios no pueden ser presentados simultáneamente a otros concursos o haber sido ya premiados. Igualmente, deberán ser originales e inéditos, no siendo aceptados aquellos que en el momento de la adjudicación hayan sido publicados total o parcialmente.

3. Los trabajos deberán estar escritos en programa Word, a un espacio y medio. La extensión de los originales debe ser de un mínimo de 20 hojas y un máximo de 40 hojas DIN A4 por una sola cara, incluyendo en el texto, bibliografía o referencias documentales, además de la iconografía complementaria. Se admitirán hasta seis figuras y seis tablas. Se incluirán un máximo de 35 referencias bibliográficas. Debe incluirse el título, palabras clave y resumen estructurado en catalán o castellano e inglés, de unas 250 palabras.

4. Los originales (una copia impresa y una en un dispositivo de memoria USB), redactados en lengua catalana, castellana o inglesa, serán enviados a la Secretaría General de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares (Calle Can Campaner, 4, bajo. 07003 , Palma de Mallorca) por el sistema de lema y plica, sin firma del autor o autores, de los cuales su identidad, dirección y teléfono deberá figurar en un sobre cerrado, identificado con el mismo lema del trabajo original. Junto al lema, en el trabajo figurará claramente el nombre del premio al que se concurre.

5. En aquellos casos que la Real Academia estime conveniente, por el contenido del trabajo presentado, podrá asignarlo a optar al premio más afín a aquel.

6. Los premios se votarán en sesión de gobierno extraordinaria de la Real Academia, previo informe de la Comisión correspondiente. En los premios patrocinados, un representante designado por el patrocinador podrá participar, con voz pero sin voto, a las deliberaciones de la sección de evaluación.

7. El fallo del concurso será inapelable y se hará pública a través de rueda de prensa con los medios de comunicación locales, así como otros medios que la Real Academia estime adecuadas. Igualmente será comunicado oficialmente al primer autor firmante de los trabajos premiados. La entrega de los premios tendrá lugar en la solemne sesión inaugural del curso académico de 2021. El secretario general de la Real Academia reflejará en la memoria escrita anual una semejanza del patrocinador.

8. En caso de que el trabajo galardonado con el Premio de la Real Academia fuera firmado por más de un autor, el título de Académico correspondiente sólo será otorgado, obligatoriamente, al primer firmante.

9. Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares, que podrá publicarlos en su revista Medicina Balear.

10. Los premios no podrán dividirse pero podrán ser declarados desiertos, en cuyo caso la cuantía de los premios patrocinados se destinará a becas concedidas por un concurso convocado a tal fin.

11. La participación en el presente concurso implica la aceptación total de las bases de la convocatoria, de la que la interpretación exclusiva será de la Real Academia.

Toda la información complementaria de esta convocatoria se publicará en la web corporativa ramib.org.