COFIB

Abierta inscripción: Jornada nutrigenética y nutrigenómica aplicada

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

 

Los farmacéuticos tienen un papel clave en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. Una correcta alimentación es fundamental en cualquier persona, pero aún más en aquellas que tienen instaurados ya problemas de salud. Por ello, es importante individualizar el tratamiento farmacológico y las recomendaciones de alimentación y estilo de vida.

Los avances científicos y médicos nos permiten conocer cada vez mejor las necesidades nutricionales individuales de cada persona, lo que facilita ofrecer planes de alimentación y de ejercicio personalizados que ayudan no sólo a mejorar la salud, sino también a prevenir posibles enfermedades.

En este sentido, la nutrigenética, es una rama de la genómica nutricional en pleno crecimiento, que estudia como las distintas variantes genéticas de las personas influyen en el metabolismo de los nutrientes, la dieta y las enfermedades asociadas a ésta.

Un amplio número de tests nutrigenéticos están disponibles ya en el mercado, por lo que es importante que el farmacéutico, como profesional sanitario, disponga de conocimientos sobre nutrigenética para poder ofrecer un consejo apropiado a los usuarios que lo demanden.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Secretaría Técnica.

E-mail: farmasiconsulting@outlook.com        Tel. 871773788 (Horario: 16-20 h).

Cuota de matrícula GRATUITA.

Plazas limitadas. Se concederán por riguroso orden de inscripción. La inscripción es obligatoria para asistir a la jornada.

 

PATROCINA:

Laboratorio Nutergia.

 

COLABORAN:

Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears.

Fundació de Ciències Farmacèutiques de les Illes Balears.

Dietowin

GenoVive