COFIB

Abierta inscripción estudio EVITA

 

Te queremos informar del inicio del estudio Evaluación de la implementación y cumplimiento del programa de prevención de embarazos de isotretinoína (EVITA) promovido por la AEMPS.


Se trata de un estudio observacional y transversal, que consta de una única visita en la que se plantearán a las pacientes las preguntas descritas en un cuestionario. No existirá un seguimiento adicional de las pacientes después de la visita de inclusión.


Este estudio se realizará en oficinas de farmacia de diferentes Comunidades Autónomas, de forma desinteresada; las oficinas de farmacia participantes estarán coordinadas por el Centro Autonómico de Farmacovigilancia correspondiente.


Los criterios de inclusión son mujeres en edad fértil que inicien o estén ya en tratamiento con isotretinoína oral. Se ofrecerá la participación en el estudio, de forma voluntaria y anónima, a las pacientes que acudan a la oficina de farmacia a retirar una prescripción de un medicamento que contenga isotretinoína de administración oral.


Te pedimos tu implicación, puesto que la participación al estudio es muy sencilla, simplemente se tienen que realizar 6 encuestas (3 encuestas de inicio de tratamiento y 3 de continuación de tratamiento), con el objetivo de conocer si las pacientes están debidamente informadas sobre el tratamiento con este medicamento (reacciones adversas, necesidad de tratamiento anticonceptivo asociado, etc).

 
Como requisitos del estudio, tendrá que disponerse de una zona aislada para realizar la encuesta de forma confidencial a la paciente, y el farmacéutico (investigador) que realice este cuestionario tendrá que conocer las características del tratamiento y firmar el compromiso de adhesión al estudio.

   
Si deseas participar, tienes que inscribirte a través del CIM. Tel: 971228321. E-mail: cim@cofib.es.
Una vez confirmada la inscripción, te haremos llegar la documentación complementaria.

Esperamos contar con tu participación.



Saludos cordiales,

Centro de Información del Medicamento