Día Mundial Contra el Cáncer
Cada día son más los casos de cáncer que pueden curarse. Desde el COFIB queremos lanzar este mensaje esperanzador con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero con el objetivo de concienciar sobre la
importancia de esta enfermedad y de las estrategias preventivas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de un 40% de los cánceres pueden evitarse modificando factores externos como una alimentación equilibrada, aumentando el ejercicio físico y abandonando el hábito de fumar. Se trata de promocionar estilos de vida saludables, y específicamente destinados a incidir sobre los factores de riesgo de la aparición de cáncer: alimentación saludable, fotoprotección solar, deshabituación tabáquica, entre otras.
Tu farmacéutico te recomienda un estilo de vida saludable:
Realizando ejercicio físico de forma continuada, pero comenzando progresivamente. No es recomendable realizar un esfuerzo puntual y volver al sedentarismo habitual.
Abandonando el consumo de tabaco y/o alcohol.
Controlando el estrés.
Protegiendo la piel a la exposición solar.
Cuidando la alimentación para que esta sea saludable.
- Disminuir el consumo de grasas saturadas (embutidos, tocino, mantequilla, quesos grasos, nata, etc.)
- Incrementar el consumo de grasas insaturadas (pescados, pollo, aceite de oliva. etc.)
- Consumir alimentos que aporten fibra (pan integral, verduras, frutas leguminosas, etc.)
- Evitar los alimentos hipercalóricos (azúcar y derivados, helados, chocolate, etc.)
No lo olvide: Pregunte siempre a su farmacéutico. Él le informará sobre éstas y otras cuestiones relacionadas. Y recuerde que la intervención farmacéutica supone una elevada garantía en el proceso global de efectividad y seguridad de los tratamientos con medicamentos, así como en la educación en la salud.
Para más información: www.portalfarma.com