El Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares forma parte del sistema de Recertificación Continúa del Farmacéutico (RCF) promovido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de del pasado mes de septiembre de 2023. El proceso de recertificación evalúa y reconoce la aceptación del código deontológico, la no existencia de sanciones firmes de orden deontológico y el desarrollo profesional continuo de los farmacéuticos colegiados para el ejercicio de la profesión.
El desarrollo profesional continuo (DPC) es un proceso mediante el cual un profesional sanitario obtiene, mantiene y mejora su grado de competencia (conocimientos, habilidades y actitudes), y le permite continuar su ejercicio profesional a lo largo de toda su vida profesional de forma competente, esto es, con la calidad exigida por la normativa legal de la profesión, las organizaciones profesionales, el sistema sanitario y la propia sociedad. Asimismo, el DPC engloba también otros conceptos relacionados con el ejercicio profesional, en especial lo concerniente a la incorporación a la praxis profesional de nuevos enfoques y desarrollos técnico-científicos, organización del trabajo, ética, responsabilidad social, comunicación, docencia e investigación.
La recertificación Continúa del Farmacéutico (RCF) es un sistema voluntario de desarrollo profesional que busca garantizar a los ciudadanos la existencia de profesionales farmacéuticos competentes en cada uno de los ámbitos de la profesión. El principal objetivo es el reconocimiento periódico de la actividad profesional, formativa e investigadora llevada a cabo por cada farmacéutico de manera individual en su ámbito profesional de ejercicio.
Para una información más completa consultad en el apartado Informació, Recertificació de la parte privada de la web colegial. Para resolver cualquier duda os podéis dirigir al correo: rcf@cofib.es