COFIB

Presentación del programa “JunTOS: Cuidado farmacéutico al paciente trasplantado” y estudio de investigación sobre la adherencia en pacientes trasplantados de órgano sólido (TOS)

El próximo 16 de mayo a las 13.00 h tendrá lugar en el salón de actos de la sede del COFIB la presentación del programa JunTOS, con la participación de las principales autoridades farmacéuticas y sanitarias implicadas, así como los farmacéuticos que han participado en el desarrollo del proyecto. Más tarde, se realizará una actividad formativa dirigida a las farmacias que participarán en el estudio de investigación que evaluará el impacto de una ruta asistencial definida sobre la adherencia en pacientes con trasplante de órgano sólido.

PROGRAMA:

Presentación institucional y generalidades del proyecto, a cargo del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF), de la Conselleria de Salut de las Islas Baleares y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB).

Protocolo del estudio de investigación y materiales formativos a investigadores.

Gemma Arrufat Goterris. Farmacéutica adjunta, Hospital Universitario Son Espases (HUSE)

Caterina Ochogavía Oliver. Formadora Colegial, Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears

Nodofarma Asistencial: uso general de la herramienta y su empleo como cuaderno de recogida de datos del estudio.

Tamara Peiró Zorrilla. Responsable del Área Asistencial, Dirección de Servicios Farmacéuticos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Ruegos y preguntas.

[Se servirá un cóctel para todos los asistentes]

La formación va dirigida a todos los farmacéuticos participantes e interesados en participar en el proyecto “JunTOS”. Para inscribiros lo podéis hacer a través del siguiente formulario telemático:

Formulario de inscripción