COFIB

Dia Mundial del Farmacéutico 2023

El próximo 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, que para esta edición contará con el lema “Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos”. Con esta iniciativa queremos destacar lo que los farmacéuticos, desde todos sus ámbitos de actuación, han aportado y pueden aportar para fortalecer los sistemas sanitarios.

Los más de 1.400 farmacéuticos colegiados de las Islas Baleares, sea cual sea su área de actuación, trabajan por y para el paciente. Farmacéuticos que ejercen en farmacia comunitaria, en las farmacias hospitalarias, los análisis clínicos, la salud pública, la industria y distribución farmacéutica, la óptica y acústica, la alimentación, la dermofarmacia, la ortopedia o la docencia. Todos ellos desarrollan su labor asistencial con la vista siempre puesta en la garantía y mejora de la salud y del conjunto de la asistencia sanitaria.

Por todo ello os invito a que os unáis a esta conmemoración tanto a nivel personal como profesional. Con este fin, ponemos a vuestra disposición el cartel y lemas para vocalías que hemos diseñado en esta edición al que puedes acceder a través del siguiente enlace. Asimismo, con los hashtags #DMF2023 y #WPD2023 puedes compartir el mismo en redes sociales desde tus cuentas.

Día Mundial del Farmacéutico 2023 - Farmacéuticos (farmaceuticos.com)

Del mismo modo, os animamos a que, ese mismo día 25 de septiembre o la víspera, desarrolléis y compartáis con nosotros alguna iniciativa que refleje vuestro vínculo con la farmacia, para dar apoyo a la profesión sanitaria más cercana y accesible a los ciudadanos.

Cupón conmemorativo de la ONCE

Finalmente, te comunicamos que desde la ONCE se conmemorará el Día Mundial del Farmacéutico dedicando un cupón el 25 de septiembre a nuestra efeméride. Con ello se pretende dar visibilidad a los farmacéuticos como colectivo cuya labor contribuye enormemente al bienestar de la sociedad española.

El cupón conmemorativo tiene una emisión de 5.000.000 de cupones con 50 series por número, que desde la ONCE han puesto a disposición de los farmacéuticos por si quieren adquirir algún número completo, pudiendo hacer sus peticiones en el siguiente correo electrónico: utcbaleares@once.es

Igualmente, a través de la web de la ONCE o de sus vendedores se puede reservar vuestro número de colegiado o número favorito a través de las tarjetas MIS NÚMEROS PREFERIDOS.