COFIB

Recertificación Continua del Farmacéutico (RFC)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares formará parte del sistema de Recertificación Continúa del Farmacéutico (RCF) promovido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. El proceso de recertificación evalúa y reconoce la aceptación del código deontológico, la no existencia de sanciones firmes de orden deontológico y el desarrollo profesional continuo de los farmacéuticos colegiados para el ejercicio de la profesión.

El desarrollo profesional continuo (DPC) es un proceso mediante el cual un profesional sanitario obtiene, mantiene y mejora su grado de competencia (conocimientos, habilidades y actitudes), y le permite continuar su ejercicio profesional a lo largo de toda su vida profesional de forma competente, esto es, con la calidad exigida por la normativa legal de la profesión, las organizaciones profesionales, el sistema sanitario y la propia sociedad. Asimismo, el DPC engloba también otros conceptos relacionados con el ejercicio profesional, en especial lo concerniente a la incorporación a la praxis profesional de nuevos enfoques y desarrollos técnico-científicos, organización del trabajo, ética, responsabilidad social, comunicación, docencia e investigación.

¿Qué es la RCF?

La RCF es un sistema voluntario de desarrollo profesional que busca garantizar a los ciudadanos la existencia de profesionales farmacéuticos competentes en cada uno de los ámbitos de la profesión. El principal objetivo es el reconocimiento periódico de la actividad profesional, formativa e investigadora llevada a cabo por cada farmacéutico de manera individual en su ámbito profesional de ejercicio.

Características:

  • Es un sistema voluntario y gratuito para el farmacéutico.
  • No se trata de ningún examen ni prueba de evaluación.
  • Se solicita a través de un trámite telemático en la plataforma habilitada.
  • Tiene una validez de 6 años.
  • Está habilitado para licenciados y graduados en farmacia y, posteriormente, también para farmacéuticos especialistas.

Para una información más completa consultad en el apartado Informació, Recertificació de la parte privada de la web colegial. Para resolver cualquier duda, el COFIB ha habilitado un nuevo correo electrónico al cual os podéis dirigir: rcf@cofib.es