COFIB y Normon colaboran para avanzar en la calidad del servicio de las oficinas de farmacia
Se ha desarrollado el programa “Farmacia Asistencial”, software científico-profesional al que podéis tener acceso de forma gratuita gracias al patrocinio de laboratorios Normon
El Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears y Laboratorios Normon -líder del sector de genéricos en España- han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo final de avanzar en la calidad del servicio que prestan las oficinas de farmacia de la provincia, a través, entre otras acciones, de actividades que impulsen la formación continuada de los profesionales farmacéuticos.
Mediante este acuerdo, se pretende potenciar una serie de iniciativas y proyectos de gestión, formación e información que ayuden a avanzar en la actividad profesional del farmacéutico. En definitiva, el objetivo es definir un marco de actuación conjunto dirigido a promover la oficina de farmacia, a través del desarrollo de acciones y proyectos que fomenten la formación de los profesionales farmacéuticos para capacitarles y ayudarles a prestar un mejor servicio, hecho que redundará en beneficio de todos los ciudadanos.
La colaboración futura entre ambas partes se concretará a través de convenios específicos que se plasmarán en forma de estudios y publicaciones referidas a la realidad de la oficina de farmacia, cualquier tipo de cuestión relacionada con los medicamentos, su distribución y suministro, dispensación, y conferencias o cursos, entre otras iniciativas.
Este acuerdo se ha concretado ya en acciones específicas como es el caso de “Farmacia Asistencial”, software científico-profesional al que podéis tener acceso de forma gratuita gracias al patrocinio de laboratorios Normon. Os recordamos que si os interesa disponer de esta herramienta integrada en el punto de venta del programa de gestión de la oficina de farmacia, que proporciona en tiempo real información farmacológica y sanitaria, con un valor asistencial de primer orden, tenéis que poneros en contacto con el delegado de ventas de Normon, quien os facilitará un formulario a rellenar para poder asignaros las claves de acceso. Una vez instalado el programa, se podrá actualizar de forma periódica.