COFIB

Gran participación en la II Milla de la movilidad y la salud

 

II Milla de la movilidad sostenible y la salud

 

Un año más el Colegio de Farmacéuticos colaboró para fomentar no sólo una mejora en la movilidad sostenible en nuestra comunidad, sino también en conseguir un beneficio de la propia salud. Por este motivo el COFIB gestionó una carpa situada al final del trayecto y junto al área de ocio, en la cual bajo supervisión farmacéutica se realizaron pruebas para conocer e informar al ciudadano sobre su estado de salud. En este espacio, farmacéuticos voluntarios realizaron diferentes pruebas de salud entre los participantes de la milla. Se trata de pruebas sencillas sobre las siguientes áreas de salud:

 

v     Dieta y salud. Importancia de la nutrición en el mantenimiento de la salud.

v     Riesgo cardiovascular. Medida de tensión arterial y explicación de la importancia del control de la misma.

v     Tabaquismo. Medida del CO2 espirado, mediante un cooxímetre portátil, explicando los riesgos del tabaquismo y las ventajas de la deshabituación tabàquica.

v     Salud de la piel. Medida del grado de hidratación de la piel. Importancia del cuidado de la piel, como protección de nuestro cuerpo. Fotoenvejecimiento.

v     Fotoprotección. Determinación de fototipo y recomendación del fotoprotector ideal.

v     Deporte y salud. Asesoramiento sobre las ventajas que aporta el deporte para la salud y cómo realizar el deporte en buenas condiciones.

Díptico Milla 2010

Galería de fotos

Articles de 2010