COFIB

Jornades sobre Privacitat i Seguretat de la Informació

 

Lugar: Auditorio Parc Bit (Carretera Valldemossa, 7,4)

Fecha: 8 de noviembre

Hora: 9.30-14.30h

Entrada: Abierta. Con inscripción (ver pdf adjunto)

 

 

El sector sanitario a revisión en las primeras Jornadas sobre Privacidad y Seguridad de la información en el Parc Bit

 

Las primeras Jornadas sobre Privacidad y Seguridad de la información en el área sanitaria tendrán lugar el próximo día 8 de octubre en el Parc Bit de Palma de Mallorca. Una sesión abierta que expondrá el actual estado de los hospitales sobre materia de protección de datos ante la reciente publicación del informe de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y que contará con el caso práctico de Ib-Salut, como ejemplo de buenas prácticas.

El informe de la Agencia Española de Protección de Datos analiza el estado de

600 hospitales nacionales públicos y privados y su cumplimiento de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Destaca el mayor cumplimiento de dicha ley en los centros privados frente a un menor control de la seguridad y cumplimiento en los centros públicos. Para ambos, el informe referencia la falta de medidas de seguridad y custodia de la información, así como la escasez de cláusulas informativas en la recogida de datos.

Estos son algunos de los temas de los que se hablarán en las jornadas, así como un sistema de detección de agresiones a personal sanitario, la seguridad y privacidad en la Administración electrónica o las ventajas de disponer la norma ISO 27001 en los hospitales, a través de sus mesas redondas y ponencias.

Ante la reciente publicación del informe por la AEPD sobre el estado del sector sanitario, las jornadas contarán con la presencia de expertos a nivel nacional como el Sr. Jesús Rubí (Director adjunto de la AEPD) quien explicará el resultado del informe y abrirá una mesa redonda. A nivel autonómico, el Sr. Vicenç Thomàs i Mulet (Conseller de Salut i Consum del Govern Balear); Sr. Antoni Manchado (Director general de Tecnología y Comunicaciones del Govern Balear). Además de Sr. Josep Romero (Responsable de la Oficina de Seguridad - OTIC); Sr. Carlos Manuel Fernández (Jefe de Servicio de TI y Dirección de Desarrollo de AENOR); Sr. Marc Soler (Consultor Senior – Grupo SIA) y Sr. Rafael Tomás (Responsable de proyectos en Ibitec).

 

/fitxers_pagines/Jornada Sector Sanitario.pdf

Articles de 2010